EN BLANCO Y... NEGRO

 

¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES DEL AÑO 2017!!!
Caballo del año : SENSACIONALE
Yegua del año : Cascanueces y Maggie Lee
Mejor Velocista : Donjuan
Mejor Potrillo : Golden Leaf y Mr. Bailetti
Potrillo 2 años : Indy Jacob
Jinete del Año : M. Chuan, C. Trujillo y E. Talaverano
Preparador del año : J. Suárez y A. Olivares
Aprendiz del Año : E. Arévalo
El mejor Stud : Jet Set
Mejor Haras : San Pablo y G. Sta. Rosa
Handicaperos : Warrior’s Gold y Tanque
Lo malo del año : El derrumbe del Hip. por Castañeda Lossio

NO HUBO CLÁSICOS ENTRE EL SÁBADO Y EL DOMINGO
Efectivamente. Curiosamente, la semana pasada NO se corrió un solo evento clásico entre el día sábado y el domingo 31 de diciembre, disputándose eso sí carreras que merecieron la atención de los aficionados. El Mir del Stud «EHDEN» cerró la última carrera del año derrotando sin atenuantes a Star Man y Papá Canon.

NOTAS CORTAS
Muy buena semana tuvo V. Fernández. El destacado látigo nacional se adjudicó varias carreras, mostrando que sus condiciones se mantienen intactas. ¡Congratulaciones!... Mientras que las carreras con Francia tuvieron un buen comienzo la tarde del viernes 29 jugándose en el Hipódromo francés ¡más de 2 millones de dólares!... Atención que esta semana las carreras del sábado y el domingo empezarán a las 2 pm. ¡Mucho cuidado con esto pues!

JINETE J.R. VALDIVIA TUVO UNA FEA RODADA
Una fea rodada sufrió -¡justo en la Partida!- el buen jinete J.R. Valdivia del potro Laureus en la 7ma del domingo. No fue trasladado a la clínica, pero eso sí, sufrió golpes muy fuertes que impidieron pudiera continuar actuando aquella tarde. Una lástima, ciertamente... Un buen debut tuvo
el norteamericano Bragado en la 5ta. del día sábado. Dio un salto al partir, pero con un M. Vilcarima inspirado pudo derrotar a Persiano en los finales. Pertenece al gran Stud «HAREM» y tiene porvenir, sin duda...
¿Y qué le pasó al gran favorito Testa Fe en la 3ra. carrera del viernes pasado? Contaba con todos los votos de la cátedra (19 v), nunca estuvo en carrera y ni siquiera pudo llegar dentro de la Trifecta, echando por la borda cualquier cantidad de boletos. ¡Así NO es pues!!! 

MUCHO SE DEMORÓ LA PARTIDA DE LA 1RA. DEL VIERNES
Se trataba nada menos que de la 1ra. carrera del Viernes pasado y donde ¡comenzaban las apuestas de nuestro Hipódromo con el de Francia, nada menos!!!! Desafortunadamente Balio se mostró muy, muy indócil y la Partida sufrió una demora de ¡4 minutos por lo menos! Lamentable, sin duda... A propósito: No se jugó bien la tarde del viernes 29 en el Hipódromo de Monterrico. Tan solo 235,600 soles. ¿No ven que por lo de Francia comenzó a las 12 del día, en lugar de las 5 de la tarde acostumbradas?... Una felicitación muy especial para el destacado entrenador nacional J. DIOSES. La tarde del lunes 25 consiguió un triunfo muy bueno con su engreída Florcita muy bien conducida por el aprendiz J. Medina.