EL ENTRERRIANO CLASIFICÓ AL LATINO
TRAS GANAR EL BENAVIDES (GR.III)

El juvenil El Entrerriano (Man Of Iron) demostró sus progresos para salir airoso en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (Gr.III), la segunda competencia de clasificación con miras al Gran Premio Latinoamericano (Gr.I). En la prueba disputada sobre 2,000 metros, El Entrerriano lució su atropellada para vencer por 1 ½ cuerpos a Barbón (Badge Of Silver). Tercero a 3 ½ cuerpos quedó Dixe Wave (Stormy Atlantic) y cuarto a 4 ¼ cuerpos finalizó el favorito El Enemigo (Yazamaan). Luego quedaron Romeo, El Toro Astengo, Kaysar, Asfaloth, Sensacionale y Mr. Inspiration.

El Entrerriano es un alazán de 3 años, por Man Of Iron y Above Morality (Street Cry), nacido en el Haras Los Azahares y que pertenece al Stud Porte Bonheur. Luis Químper presentó en su mejor estado al conducido por Jacinto Rafael Herrera quien se lució en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 6 salidas para El Entrerriano que elevó sus ganancias a S/. 183,052. La marca: 2’05"48.

El Entrerriano ratificó que la generación de 3 años pisa fuerte y que puede vencer a los mayores en los primeros meses del año. Ya Golden Leaf había clasificado al Latino al vencer en el Clásico Enrique Meiggs (Gr.II) y esta vez le tocó a El Entrerriano que lo escoltó en el Derby Nacional (Gr.I). Fue el 1-2 para egresados del Haras Los Azahares y una merecida satisfacción para los tradicionales colores del Stud Porte Bonheur. Luís Químper merece el elogio por la forma como ha llevado a este potrillo que sacó su pase para representarnos en el Latino, mientras Jacinto Rafael Herrera estuvo impecable en la silla del alazán que pasó de largo en los finales.

Barbón mejoró su carrera anterior, pero se estrelló ante otro juvenil que pisa fuerte. Dixie Wave, siempre vigente, fue buen tercero delante de El Enemigo que sintió el retorno. Romeo, El Toro Astengo, Kaysar, Asfaloth, Sensacionale, que es otra cosa en la grama, y Mr. Inspiration quedaron a continuación.